|
Foros Foros sobre anorexia, foros de bulimia, foros de educación, foro de padres
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Sísifo
|
Publicado: Vie Ene 29, 2010 12:26 pm Título del mensaje: CUESTIONARIO sobre la bulimia, |
|
|
comer compulsivo, etc
Hola, me llamo Sisifo, padecí bulimia no purgativa o comer compulsivo (fui una asidua de este foro durante una temporada), y logré superarlo definitivamente hace relativamente poco tiempo gracias a una profunda investigacion sobre las causas de mi conducta...ahora acabé mis estudios de medicina higienista y nutrición aplicada en la UNIVERSITY OF NATURAL HEALTH, que fue donde encontré el camino para las respuestas...como este problema afectó toda mi vida, me estoy especializando en el tratamiento de trastornos alimentarios: me gustaría ayudar a los demas a salir, como lo hice yo...para ello,
preciso toda la información que sea posible sobre las conductas bulímicas y trastornos de la alimentación (tengo mi experiencia además de la recogida en muchos estudios, pero quiero contrastarla con la de cuanta más gente mejor)...
En esta página
realizé un cuestionario de 40 preguntas,
http://libreparacomer.foroactivo.com/cuestionario-salud-f1/
para quién tenga ánimo o interés en contestarlas. Si hacéis el cuestionario puede servir de base, si así lo deseais, para trabajar juntos sobre vuestras respuestas y ver qué caminos hay para resolver vuestro trastorno. Podéis responderlas allí, aquí, o en mi correo electrónico isispietranera@yahoo.es.
Si estáis interesados o pensáis que la medicina higienista puede ayudaros, podeis preguntadme lo que querais y os responderé encantada, en el foro o por correo electrónico: puedo daros indicaciones de materiales educativos gratuitos en la red, enlaces, centros y profesionales higienistas en España y en el extranjero.
Para quien después de investigar sienta que el higienismo da respuestas a sus problemas y quiera un seguimiento diario, profundo e individualizado, con programa de atención nutricional, psicológica y física personalizado, hay la posibilidad de contratar una terapia online.
Pero ante todo, mucho animo y seguid adelante!!!!: No os resignéis nunca a vivir con vuestro trastorno alimentario, porque debéis ser exigentes con la vida, aspirar a la salud ¡¡¡ no dudeis que hay un camino de salida que realmente lleva a la salud y al equilibrio emocional!!
No es facil de recorrer, es cierto, pero solo se necesita la adecuada información de cómo y por qué hacerlo y la necesidad de hacerlo: de esas dos formulas mágicas nace la motivación, es decir, la fuerza para conseguirlo!!!
The laws of Nature can not be broken, only proven. GRAHAM, D
 |
|
|
 |
carola
|
Publicado: Vie Feb 05, 2010 7:53 pm Título del mensaje: |
|
|
| Hola sisifo! quise entrar para responder el cuestionario pero me dice que la pagina ya no existe.... |
|
|
 |
Sísifo
|
Publicado: Mie Feb 10, 2010 12:37 am Título del mensaje: |
|
|
Si, por problemas en la página web la tuve que dar de baja.
Aquí va el cuestionario,
besos
1.Un resumen de los alimentos que incluis e incluisteis desde la infancia normalmente en vuestra dieta: ejemplo de un dia cualquiera, horas de las comidas, etc...
2.que tipo de produtos teneis mas ansiedad por comer, os resulta mas dificil o conflictivo abandonar si lo decidis, no os gusta ni os gusto nunca que faltaran en vuestra dieta diaria, os atraen mas si lo veis fisicamente o los oleis, os resulta dificil parar de comer cuando empezais.
3.Que tipo de combinaciones de productos soleis hacer durante un atracon (por ejemplo, cereales, chocolate, lacteos, etc)
4.Cuando y como recordais que empezo vuestra conducta bulimica (sed lo mas detallados que podais).
5.Habitos actuales y pasados de actividad fisica.
6.Habitos actuales y pasados de sueño (insomnio, insomnio de media noche, horas de acostarse y levantarse, horas de sueño: despertarse con alarma, etc)
7.Donde vivisteis y o vivis (ciudad, piso, casa, aldea, etc).
8.Formas de ocio actuales y pasadas (actividades recreativas, creativas, formas de salir).
9.Horas de trabajo o de estudio actuales y pasadas.
10.Estados de animo habituales- conflictos emocionales habituales- fluctuaciones de animo habituales:
Soleis sentir muy a menudo las siguientes emociones: culpa, ansiedad, miedo, impotencia, confusion, soledad, verguenza, aburrimiento...
¿cual esta mas presente en vuestra vida? ¿cual considerais que esta mas presente antes de un atracon?
11.¿Soleis tener hambre al levantaros de la cama?
12.¿Soleis estar cansados al levantaros de la cama?
13.Nivel de fatiga habitual (¿sentis debilidad durante el dia, cansancio mental y o fisico, pesadez del cuerpo?).
14.¿Como es vuestra digestion? ¿Os sentis pesados, hinchados o llenos durante muchas horas despues de las comidas?¿soleis padecer estreñimiento o diarrea?
16.Consumisteis (y durante cuanto tiempo) y o consumis (y en que cantidad y frecuencia): tabaco, alcohol, cafe, te, chocolate, drogas ilegales, medicamentos...
17.Añadis mucha sal y/ especias a las comidas?
18.¿Añadis azucar a las comidas?
19 ¿Tuvisteis o teneis problemas de sobrepeso?¿desde cuando y en que medida? ¿cuando empezo a preocuparos?
20.Cuanto tiempo suele interceder entre atracon y atracon: ¿12 horas, 1 dia, 3 dias, 5 dias, o mas?
21 ¿En que parte del dia suelen ser mas frecuentes (mañana o tarde)?
22.¿Cuanto tiempo pasasteis como maximo, desde que padeceis bulimia, sin sufrir un atracon? ¿Recordais que provoco la recaida?
23.Soleis padecer, el dia y los dias despues o antes de un atracon: dolores de cabeza, nauseas, debilidad, ansiedad...
24.¿Teneis alguna rutina que os ayude a romper los ciclos de atracones? Hacer ejercicio, obligaciones de trabajo, citas, cambios en la alimentacion (evitar ciertos alimentos, consumir otros), consumo de ciertas sustancias (cafe, tabaco, etc)
25.¿Padeceis alguna alergia?
26.¿Soleis tener catarros, tos, fiebre?
27.¿Teneis acne, erupciones cutaneas, eczema?
28.¿Habitualmente teneis frio o calor?
29.¿Sudais mucho o poco?
30.¿Teneis mucha sed habitualmente?
31.¿padecisteis alguna enfermedad?¿cuales?
32.¿Os considerais perfeccionistas?
33.¿como son los habitos alimenticios de vuestra familia mas cercana?¿que tipo de alimentos comen?¿es la comida un factor importante de recreo- comidas familiares, restaurantes, etc? ¿vivis solos o acompañados?
34.¿a que años empezasteis a padecer bulimia? ¿durante cuanto tiempo la llevais padeciendo?¿tuvisteis fases de recuperacion y recaida? ¿que medidas tomasteis para resolverla: terapias psicologicas, antidepresivos, cambios de dieta, actividad, etc?Detallad.
35.¿teneis bulimia purgativa o no purgativa? ¿cuanto tiempo tardasteis, desde que adquiristeis el habito de los atracones , a empezar el habito del vomito?¿que os motivo a vomitar la primera vez: miedo a engordar, culpa por romper un regimen alimentario concreto, malestar fisico, etc?
36.¿Soleis o soliais consumir muchas frutas y verduras frescas en vuestra dieta?
37.¿Os alimento vuestra madre con leche materna? ¿durante cuanto tiempo? _________________ "The laws of nature can not be broken; only proven" Dr D. Graham |
|
|
 |
Sísifo
|
|
|
 |
|
|