|
Foros Foros sobre anorexia, foros de bulimia, foros de educación, foro de padres
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Julie
|
Publicado: Dom Ene 31, 2010 10:01 am Título del mensaje: Quiero salir de esto!!! |
|
|
Hola, me acabo de registrar en el foro!
Estoy aquí porqué como todas estoy en una situación crítica de la que deseo salir.
Hace un par de años que tuve bulimia, comia muchísimo, y casi nunca conseguia vomitar todo lo que ingería, y claro me engordaba..
Hace un año conseguí bajar diez kilos dejando los atracones, poníendome a dieta. Lo que me ayudó fue el echo de tener un compromiso con la gente a mi alrededor. dije a todo el mundo que hacia dieta (aunque no dije lo de la bulimia) y de esa manera y evitando el contacto con bolleria y cosas así conseguí superarlo.
El problema es que llevo una etapa de mucha ansiedad y ahora si que no puedo pararlo. He vuelto hará más de un mes a las andadas, y ahora en casa ya no me dejan hacer dieta porque dicen que mi peso es adecuado, y no soy capaz de explicarles mi problema (no podría).
Casa de mi padre está a rebosar de chocolate y porquerías y cuando voy allí me paso la noche comiendo cantidades que no sé ni como mi estomago tiene capacidad para retener.
Necesito mantener ese compromiso, o algo que me ayude a tener fuerza de voluntad, y el no poder confiar mi problema a nadie no me ayuda.
Sé que todas quereis salir de esto, y yo también. Quizá no sintiendome tan sola o luchando juntas seamos capaz de hacer algo.
Lo que yo, por mi experiencia, tengo bastante claro que cuando estas metido en esto, solo no se puede salir. |
|
|
 |
Joker
|
Publicado: Mie Feb 03, 2010 10:16 pm Título del mensaje: Re: Quiero salir de esto!!! |
|
|
| Hola, me hace mucha gracia como en todoslos foros, grupos... etc se habla de "nosotras". La bulimia también afecta a los tios, talvez por esta tonteria nos sintamos mucho mas solos y abergonzados. No nos atrevemos, ya no solo a contarlo, sino a asumirlo nosotros mismos. Llebo intentandolo superar unos 3 años y he conseguido pasar mucho tiempo sin liarla pero encuanto tengo que superar un mal mometo caigo en lo mismo. Esto me ha hecho coger miedo y desilusionarme, cuanto mas lo intento mas inacapaz me veo. Admito que es la primera vez que pido ayuda. |
|
|
 |
carola
|
Publicado: Jue Feb 04, 2010 7:16 pm Título del mensaje: |
|
|
hola chicos! bueno, en primer lugar, yo si conozco a varios chicos que pasan por esto... hace mucho que estoy en foros de autoayuda y pasaron algunos....
En mi caso estoy recuperandome, hace varios meses que no tengo atracones, estoy llendo a un instituto especializado en esto y me estan ayudando un monton. Pero lamentablemente, esto no se borra de un dia para el otro... son muchisimas las cosas que hay que ir cambiando o aceptando de nuestras vidas, cosas que no se cambian de un dia para el otro... Esto es un proceso. El decir "a partir de hoy no tengo mas atracones" no existe... porque no podemos, porque nuestra voluntad esta dañada por la enfermedad.
Julie, te diria que primero empieces a cambiar ese "no puedo, no soy capaz", porque desde ese momento, te estas negando al cambio. Tenemos que aprender que mas alla de la importancia que le damos al cuerpo, somos muchisimo mas que eso, y a eso lo podemos saber saliendo, estando en sociedad, arriesgandonos a vivir, probando, y tambien aceptando que muchas veces las cosas no salen como nosotros queremos, pero que la vida continua y que a pesar de todo, SIEMPRE ESTA LA SOLUCION. Les cuento lo que me empezo a pasar a mi cuando empece a dejar los atracones de lado. Algunas veces me sentia mal, por cualquier cosa que no saliera como yo esperaba me sentia frustrada... y lo que hacia era encerrarme en mi pieza y comer hasta explotar. Hasta que decidi probar enfrentar lo que me pasaba, haciendo algo que de verdad me saque ese malestar, en vez de cambiarlo por otro malestar (la comida). Y me senti rarisima! hacia tanto que no me sentia asi, y despues de unas horas, me sentia espectacular, porque pasan las horas, y uno va abriendo la cabeza, puede pensar en el problema, y tranquilizarse... Creo que eso es lo que me ayudo a evitar los atracones. Pero si no nos arriesgamos a vivir, a enfrentar los problemas, siempre terminamos comiendo, haciendonos mal a nosotros mismos.... |
|
|
 |
|
|