|
Foros Foros sobre anorexia, foros de bulimia, foros de educación, foro de padres
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
SillyBoy
|
Publicado: Jue Sep 17, 2009 4:48 pm Título del mensaje: Bulimia, mi ayuda contra los problemas... |
|
|
Hola!
Bueno, antes de nada, decir que soy nuevo aquí, y que espero encontrar un poco de ayuda, de gente que haya pasado por lo mismo que paso yo.
Uhmm, mi problema con la bulimia comenzó hace casi 3 años, justo cuando comencé a practicar el fitness. Empece a mirarme en el espejo y verme con mas peso del que debía (cuando en realidad estaba en mi peso ideal 63 kg), siguieron el saltarse comidas y beber mucha agua. Cuando ya me di cuenta de que no era bueno el comer poco, una noche, tras cenar, volvi a mirarme en el espejo, y llorando, mientras me insultaba a mi mismo, me meti por primera vez los dedos en la boca para vomitar la cena.
Esa noche fue fatídica: mareos, fiebre, insomnio y mucha hambre. Tras estar un tiempo intentando comer lo menos posible y vomitando lo que comía, pensé algo, y es que: mejor como mucho, y lo que crea necesario lo vomito, total, echarlo todo. Ese verano (comencé a vomitar a principios de 2007) mis padres veraneaban en mi casa de campo, y cuando me quedaba solo en mi casa del pueblo, compraba todo tipo de guarrerias (patatas fritas, chocolate, coca cola, etc, etc...), y cuando terminaba lo vomitaba todo.
Tras año y medio, deje de vomitar, pero no se que paso, que cambio radicalmente mi manera de pensar. Después de tener a mi segundo novio, me rayaba mucho con lo que haría después de el (pensaba que no iba a estar con nadie mas) y cada vez que lloraba, vomitaba, intentando olvidar los problemas. Simplemente vomitaba como una manera de "des purgarme" de todo aquello que en ese momento mas daño me hacia, creyendo que dejaría de estar mal después de vomitar, como si echara el problema por la boca.
Sinceramente, me doy vergüenza y asco a mi mismo, por que aun sabiendo que las personas que mas se preocupan por mi me lo reprochan (Sobre todo mi actual novio) sigo haciendolo, y lo peor es que lo hago pensando en el. Desde hoy, me he planteado no volver a vomitar, aunque se que sera una tarea que no voy a olvidar, por que lo pasare fatal, pero me gustaria que me dierais algun consejo. [b]MUCHAS GRACIAS![/b]  |
|
|
 |
carola
|
Publicado: Vie Sep 18, 2009 2:38 am Título del mensaje: |
|
|
Primero que nada, bienvenido!
Entiendo tu situacion, yo no vomito, pero si me doy atracones y se lo que se siente pasar por esto.
En cuanto a darte asco por no poder evitar los vomitos, puedo decirte que me pasa algo parecido con los atracones... si bien mi familia en gral no me entiende mucho, mi mama me esta ayudando bastante, ahora esta haciendo un plan alimentario junto conmigo, y se que lo hace solo para acompañarme en esto. Sin embargo, hay veces que no puedo evitarlo, y tambien me siento mal porque se que ella hace todo por mi, y yo no le respondo de la mejor manera. Pero a pesar de todo, soy bastante egoista, porque sufro tanto por esto, que no me importan mucho los demas, porque yo y solo yo se lo que siento, y solo yo soy la que lo sufre por dentro. Agradezco muchisimo recibir ayuda, pero hago lo que puedo. Asique no tengas verguenza ni asco, porque no sos el unico, y si tu novio esta con vos es porque de verdad te quiere. Un error que veo mucho en nosotros es pensar tanto en el futuro... eso que decis de que no sabes que vas a hacer si no estas mas con el... En vez de disfrutar de tenerlo, estas mal por algo que podria pasar en un futuro y que ni siquiera sabes si va a pasar... en vez de disfrutar el presente, sufris por algo imaginario, y pensa que si algun dia eso llegase a pasar, lo sufriras en ese momento y veras que hacer ahi mismo. Empecemos a vivir el dia a dia, sin importar que pase mañana...
Y por ultimo, me parece buenisimo que te hayas propuesto no vomitar mas! Siempre digo que no hay que bajar los brazos, hay que intentar miles de veces si fuese necesario, pero no dejarse vencer por esto, porque no somos felices asi. Como consejo... solo te puedo decir que intentes estar acompañado, hacer cosas, salir, despejarte, empezar a vivir un poco... y si pensas que estas en un momento dificil, busca ayuda, habla con alguien, sali de tu casa! creo que hay que buscar la manera de empezar a reaccionar de otro modo...
Espero que te sirva de algo esto... Te deseo lo mejor, y muchas fuerzas para seguir adelante. Y acordate que un tropezon no es caida!
Un beso |
|
|
 |
SillyBoy
|
Publicado: Mie Jun 30, 2010 2:57 am Título del mensaje: |
|
|
Soy yo, otra vez.
Después de mas de 6 meses, puedo decir con orgullo que estoy dejando la bulimia.
Vuelvo a comer con "normalidad", me miro al espejo y me siento feliz conmigo mismo.
Recuerdo que tomé la decisión de abandonar este problema en mi antepenúltima recaída. Aquella vez fue realmente cruel, ya que acabé arrastrándome por el suelo lleno de moratones y vomitando la bilis repetidas veces.
A por los 7 meses.  |
|
|
 |
carola
|
Publicado: Lun Jul 12, 2010 5:52 am Título del mensaje: |
|
|
F E L I C I T A C I O N E S ! ! !
No te imaginas cuanto me alegra! y decime si ahora no te sentis feliz! si podes valorar las pequeñeses de la vida!!! yo estuve 3 meses bien... y me sentia espectacular! pero me hice la viva y deje el tratamiento, y recai... asique ahora estoy retomando la cuestion y voy bien.... Pero la verdad que no puedo mas que felicitarte, es buenisimo que escribas para contar como estas, porque muchas chicas no creen en que se pueda salir, y vos sos una muestra de que SI SE PUEDE!
Te deseo lo mejor de lo mejor, segui asi, mantene esto que estas viviendo! beso grande y felicitaciones nuevamenteeee  |
|
|
 |
|
|