|
Foros Foros sobre anorexia, foros de bulimia, foros de educación, foro de padres
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
zuzi
|
Publicado: Mar Feb 21, 2006 9:47 pm Título del mensaje: familiar de una ex-bulímica |
|
|
Hola a todos. Soy la hermana de una chica que llevaba enferma muchisimos largos años en silencio. Eramos uña y carne cuando viviamos con mis padres (nos llevamos menos de dos años y éramos muy parecidas en gustos,estudiábamos juntas, nos íbamos de vacaciones juntas...nos lo pasábamos muy bien...) En el año 2002, nos fuimos cada una a vivir con nuestras parejas, y ya perdimos bastante contacto(no por nada en concreto, sino porque ya teníamos más obligaciones y con ello menos tiempo).
No sé si todas lo disimulais tanto como ella, pero me supuso un gran shock cuando me enteré de que tenía la baja por depresión( y es que esa decisión me hizo suponer lo mal que estaba porque sé que mi hermana es supertrabajadora y no lo hubiera hecho si no estuviera realmente MAL). En ese momento no me enteré del motivo.
Cuando ya estaba en tto con psicólogo y psiquiatra, se lo terminó diciendo a mi madre en busca de q alguien la ayudara a controlar por lo menos la hora de la comida. Cuando mi madre no vio salida, y vio que mi hermana no mejoraba....termino diciéndomelo a mi. No os imaginais la impotencia que senti en ese momento...Me costaba creer que mi hermana prefe, tenia esa enfermedad. No me queria imaginar a mi hermana del alma comiendo sin parar y luego yendo al baño para sacar todo tan rápido como probablemente había entrado...
Cuando estudias la enfermedad en la universidad (soy enfermera), no te imaginas que posteriormente lo vas a tener tan cerca...
Además mi papel era muy difícil porque lo sabía ( y por tanto quería ayudarla) pero ella no tenía que enterarse de que conocía su problema.
En fin, deciros que todo eso ya ha pasado. Que sé que ya está bien (espero que por tiempo indefinido) y que por eso yo también lo estoy.
Es fundamental que busquéis ayuda médica (cuanto antes mejor). Sé que es difícill porque soléis ser chicas muy brillantes y perfeccionistas y seguramente pensaís que podreís controlarlo con el tiempo...eso no es así, y cada vez el problema se hace más grande.
Sentiré que mi mensaje ha sido útil, si al menos una de vosotras acude a un profesional.
Muchos besos y ánimo.BUSCAD AYUDA. Ya veréis como merece la pena: os curareis y valorareis más, el simple hecho de pasar un día, una semana tranquilitas...disfrutando de cosas sencillas...
Espero haberos transmitido fuerza desde aquí. Muac! |
|
|
 |
admin Site Admin
|
Publicado: Mie Feb 22, 2006 11:33 am Título del mensaje: Gracias Zuzi |
|
|
Muchas gracias por dar animo de esta manera.
Ojala todas las bulimicas tuvieran familiares que les entiendan tanto como tu.
Muac |
|
|
 |
|
|