|
Foros Foros sobre anorexia, foros de bulimia, foros de educación, foro de padres
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Akoki Invitado
|
Publicado: Mar Ago 08, 2006 12:53 pm Título del mensaje: Instituto de trastornos alimentarios |
|
|
| Desde hace 4 meses estoy internada en un centro de Barcelona, donde tratan la anorexia y la bulimia (http://www.itacat.com). En este centro, te ayudan a superar los trastornos alimentarios con un seguimiento terapéutico contínuo. El ingreso en ITA, se divide en varias fases, en las cuales, se va aprendiendo a salir por nuestros medios del problema, tanto anorexia como bulimia, poco a poco y con mucha ayuda. El internamiento supone, estar en uno de los centros y allí, seguir unas rutinas de comidas (5 al día, variando las necesidades según los casos), 4 terapias al día, menos los fines de semana, que disponemos de tiempo para nosotras y salir al exterior a dar paseos y clases de yoga, aerobic, defensa personal, teatro y relajación entre otros. Os quería hacer saber que existe este centro, porque para mí, la vida tiene otro sentido. Después de 8 años de enfermedad (bulimia), he conseguido ver una luz al final del túnel y aunque sea ténue, se va consolidando poco a poco, a medida que voy teniendo permisos para ir haciendo vida normal. Supongo que dentro de poco tendré el alta de mi terapia y volveré a la vida normal sin temor a recaer, por el enfoque tan diferente que tengo sobre la vida, y sobretodo sobre mi misma. Animo a todas las chicas que quieran salir de estos problemas a intentarlo. Hay chicas de toda España y parte del extranjero, y los resultados son de un 90% de casos favorables. Luchad por vuestra vida, y dejad la mierda que vivís!!! Vale la pena vivir sin estar enferma!!! |
|
|
 |
.. Invitado
|
Publicado: Mar Ago 08, 2006 6:44 pm Título del mensaje: Re: Instituto de trastornos alimentarios |
|
|
Me alegro que des esta informacion. Solo de oir que tienes estar internado, parece que vas a una carcel y no es asi. Conoces jente, hacer actividades diferentes y te ayuda a salir de esta mierda.
En mi caso, llevo 8 años tambien metida en esta mierda y se le puede llamar de otra manera. En mi caso, no e estado en ningun internado ni con ningun sicologo ni nada. He salido o bueno estoy intentando salir yo sola. Solo es cambiar el chip de la cabeza y hacer cosas que te gusten. Estar agusto y tener una vida normal. Como ahora lo tengo, ahora si soy yo, la chica que siempre estaba sonriendo, ahora sonrio, me siento bien, la gente cuando me ve sonriendo se sienta bien. La vida bonita, hay malos momentos pero aprobechar. En mi caso no se, pero puedo con ello. Si veis que no podeis salir aqui la amiga os recomienda que hay metodos para salir adelante, pedir ayuda y con paciencia y con muchas fuerzas se sale y vereis como cambia vuestra vida a mejor. Un beso y animo! |
|
|
 |
rocio Invitado
|
Publicado: Dom Oct 12, 2008 9:00 pm Título del mensaje: Re: Instituto de trastornos alimentarios |
|
|
| hola me llamo rocio y voy a ingresar a ita y me gustaria que me explicaras un poco como fue tu vivencia alli si las normas son muy duras o los terapeutas? he leido que has podido salir i eso es porque es una buena clinica? es que estoy un poco asustada porque no se como me voy a encontrar me podrias explicar un poco las normas que hay? es que todavia no se nada soo e ido a la entrevista i no me an explicado el funcionamiento hasta este miercoles que vuelva y ya me dirian el dia de ingreso muchas gracias |
|
|
 |
lorelai Invitado
|
Publicado: Vie Oct 17, 2008 4:20 am Título del mensaje: |
|
|
| ya habia visto algo de esa clinica, a las que habeis estado: Mas o menos cual viene a ser el precio de la hospitalizacion y demas? |
|
|
 |
|
|