|
Foros Foros sobre anorexia, foros de bulimia, foros de educación, foro de padres
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
zuzi_ Invitado
|
Publicado: Mie Feb 22, 2006 10:12 pm Título del mensaje: ntra familia sienta las bases d ntra adaptación al dia a dia |
|
|
Cuando crecemos en una familia acogedora, en la que te sientes a gusto, querida, protegida...en fin, cuando te desarrollas en un ambiente que tú consideras tranquilo y positivo para tí y los tuyos; y no tienes otra referencia con la que contrastar otros modelos familiares, ni te planteas que eso que tú consideras normal, no lo es tanto, es más, te va perjudicando poco a poco.
Eso es lo que yo he vivido: de todo esto me di cuenta cuando empecé a salir con mi novio y me fuí introduciendo en su familia.
Todo lo vivido en mi casa hasta mi adultez, nos ha ido mellando a mis dos hermanas y a mí. Lo peor de todo es que no os teneís que imaginar unos padres violentos, consumidores de drogas, sin trabajo...Lo nuestro era una familia que no llamaba la atención en lo negativo, pero sí en lo supuestamente positivo: "¡Ay que ver que hijas más estudiosas que tienes!" "¡Apenas salen de casa!"........¡Ay que equivocados estábamos todos!
Todo desarrollo personal, tiene sus fases y éstas tienen que ser vividas una a una, y en el momento oportuno: ni antes, ni después. Repito: ni antes ni después.
Si uno, sale muy tarde del "cascarón", crece sobreprotegido por sus padres que siempre quieren lo mejor para esa persona. A la hora de enfrentarse al mundo, cualquier problemilla cotidiano, te queda muuuuuuuuy grande.
Te sientes desbordado, te llevas esa nimiedad a casa y le dedicas muchísimo tiempo de sufrimiento. No os imaginais cuanto.(tienes una mentalidad adolescente, con lo que todo eso conlleva, y una responsabilidad de adulto).
Os trato de transmitir, lo importantísima que es la familia en la que uno crece, Y lo lamentable que es lo tarde que se da uno cuenta....
Estoy en la fase triste de haberme dado cuenta de lo que pudo ser y no fué y de recorrer ese camino a marchas forzadas( en vez de paso a paso). Bueno, por lo menos estoy encaminada.
Un beso muy fuerte. Animo a todas. |
|
|
 |
tete Invitado
|
Publicado: Jue Feb 23, 2006 7:54 pm Título del mensaje: susi estoy de acuerdo en casi todo.... |
|
|
| hola zuzi, lo que pasa es que hay casos en que es imposible volver a tomar todo por donde lo dejaste, y tus verdaderos sueños, por unas cosas o por otras, no se te cumplirán nunca. al menos en mi caso es así. lo demás es exactamente como dices, y me siento bien cuando alguien lo sabe, igual que yo, chao.... |
|
|
 |
zuzi
|
Publicado: Vie Feb 24, 2006 9:35 pm Título del mensaje: No entiendo el porqué de esos pensaminentos tan negativos |
|
|
La verdad es que la imaginación no me llega para que me permita entenderte. M e encantaría que me lo explicases con más detalle para poderte dar mi objetiva opinión ( ya que puede ser que ese pensamiento sea tan negativo por ser visto desde tu prisma).
Me encanta que te identifiques conmigo en una parte de mi reflexión, pero me encantaría que lo hicieras también en sentir que estamos en el buen camino.
Estoy aquí para lo que quieras. |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Sab Feb 25, 2006 9:36 am Título del mensaje: |
|
|
| hola de nuevo zuzi, agrégame si quieres y un día hablamos más tranquilos si te apetece. teteblanco_8@hotmail.com.un beso y gracias |
|
|
 |
|
|