|
Foros Foros sobre anorexia, foros de bulimia, foros de educación, foro de padres
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
María Invitado
|
Publicado: Mar Feb 21, 2006 12:16 pm Título del mensaje: AYUDA PARA MI PAREJA |
|
|
Hola a todos y a todas; bueno, me llamo María y os escribo para ver si podeis darme algún consejo sobre como ayudar a mi pareja. Tiene 27 años y lleva año y medio con bulimia; yo solo llevo 10meses con él y me enteré hace poco, bueno, una vez le pillé pero claro...me juro y perjuro q estaba mal del estomago..q os voy a contar"!
El caso es que estoy preocupada porq os explico: El se lo ha contado a toda su familia (porq le pillaron), está llendo al endocrino y al psiquiatra/psicólogo pero como yo ya pase esto con una amiga hay cosas q me sorprenden. Lleva 6 días sin vomitar, comiendo solo pescado, verdura, hortalizas... pero me moskea el hecho de que diga q ya esta curado, que ya no lo va a hacer más ya q se q esta enfermedad es muy complicada y bueno, el lleva año y medio con ella. Se pesa muy a menudo, es un chico muy preocupado por su aspecto (viste a la ultimisima),antes era bastante gordito,le ha cambiado un monton el caracter...no se, sime podeis dar algunos consejos sobre como echarle una mano os lo agradeceria.
De hecho aqui os dejo mi mail:
yagu83_@hotmail.com |
|
|
 |
Raquel-sucram
|
Publicado: Mar Feb 21, 2006 10:36 pm Título del mensaje: Hola María... |
|
|
según mi opinión, el papel de la persona que acompaña a otra con un problema de bulimia es bastante duro. Es cierto que se la hace pasar por muchas situaciones difíciles de llevar... incluso, inaguantables. Por eso, lo fundamental es armarse de [u]paciencia [/u]y entender que la persona que está en pleno "ataque" de bulimia ( digamos durante o posterior al atracón ) deja de ser ella misma, se vuelve irritable y no entra en razón. Incluso es irrefrenable. Lo máximo que se puede hacer, según mi modesta opinión, es mantenerse al lado, dar a entender al enfermo que estamos ahí para lo que necesite, que le queremos ayudar; pero nunca imponernos por la fuerza. Hemos de ofrecer nuestro apoyo y escucha para cuando el enfermo necesite desahogarse e intentar darle las fuerzas necesarias para que se ponga en tratamiento y, en caso de estarlo, para que no tire nunca la toalla. También creo que es importante que él no se sienta demasiado vigilado mientras come. De momento no me viene a la cabeza nada más. Un besito.  _________________ De esto se sale, seguro. |
|
|
 |
Juan
|
Publicado: Mie Feb 22, 2006 10:21 pm Título del mensaje: Como bien ha dicho Raquel |
|
|
Hola
Yo estoy intentando ayudar a una amiga mía y como bien dice Raquel, hay momentos que me pone de los nervios, sólo vale su opinión,... pero lo importante, creo, es estar ahi cuando necesita hablar con alguien. Yo desde luego no la culpo, al principio me sorprendia más, pero con el tiempo he llegado a aceptar esos cambios. Tambien intento que se de cuenta de sus pequeños/grandes (según como se mire) pasos,... Ella sabe que estoy para lo que me necesite...
No se que más decir ... como sabeis la lucha es larga.
Animo a tod@s.
Juan |
|
|
 |
|
|