Índice de Foros Foros
Foros sobre anorexia, foros de bulimia, foros de educación, foro de padres

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Por favor, espero vuetras respuestas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros -> Bulimia : salir de la bulimia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ElenaSSS

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 4:06 pm    Título del mensaje: Por favor, espero vuetras respuestas Responder citando

Entiendo que sea un poco largo pero necesito desahogarme.. Gracias

Hola soy elena y desde hace unos cuatro años no he parado de adelgazar y engordar (hasta 10 kilos). A partir de octubre-noviembre me empezaba a dar atracones de comida..no me bastaba con comer como el resto de mi familia, tenía que seguir haciéndolo hasta reventar. Cuando empezaba el buen tiempo, o veía que se acercaba el verano, dejaba de comer radicalmente y llegaba a perder hasta 8-10 kilos. Pero después otra vez lo mismo... Yo nunca lo vi como algo raro, Se supone que todos engordamos un poco en invierno, las navidades, nos movemos menos. Pero fue hace pocos meses cuando me empecé a dar cuenta que no estaba bien y que lo que yo padecía era un trastorno alimenticio en toda regla. Estaba en la biblioteca y cogí por casualidad un libro de tests, elegí uno acerca de la alimentación. Mis resultados fueron que tenía un trastorno bulimico. Después hice un test sobre depresiones, tenía depresión grave y me recomendaban asistir a un psicólogo.

Después de buscar información sobre la bulimia, deduje que yo padecía bulimia nerviosa causada por traumas, conflictos familiares. Me propuse entonces buscar el origen que podría haberme llevado a esta situación. No me costó mucho averiguarlo, todo coincidía. Hace cuatro años a mi hermano le diagnosticaron cáncer. Fue un año muy duro, estaba todo el día sola, comía fatal, yo solo tenía 15 años y de la noche a la mañana me obligaron a madurar, a crecer, se podría decir que se acababa mi adolescencia. Mis compañeros de clase, amigos estuvieron a mi lado, pero el que de verdad me ailaba de todo era mi novio de entonces. Él tampoco se esforzaba para ello, pero con estar conmigo a mi servía para olvidar durante un rato mi situación. Pero no resultó ser como esperaba, yo estaba cegada, pero no me trataba tan bien como yo pensaba, de hecho era curioso que cuando engordaba siempre me dejaba, y cuando volvía a adelgazar siempre me pedía que volvieramos.
Aquí pongo inicio a mi trastorno. Cuando tenía 14 años pesaba 56 kilos, vale que tenía cuerpo de niña y que he crecido un poco, pero durante mis épocas de adelgazamiento he llegado a pesar 58-60. Sin embargo a día de hoy, mi peor momento a nivel físico y psicológico, pesó 72 kilos. No me entra mi ropa y cada día me supone un reto para vestirme y salir a la calle.
Siento que pido ayuda a gritos pero nadie me escucha. Con mis amigas no puedo contar para esto porque me averguenzo de mi misma, a los chicos no puedo ni mirarles a la cara y, en cuanto a mi familia, son los que salen más perjudicados de todo esto ya que son con los que pago mi mal carácter. Por ello estoy escribiendo este comentario, porque seguramente alguien pueda entenderme un poco más de lo que lo hacela gente de mi alrededor. Tendría que añadir que he ido a un psicólogo y simplemente no me sirvió de nada. En cuanto a los vomitos he tenido alguna racha de provocármelos, pero apenas lo he conseguido. Supongo que es mejor, porque si no mi enfermedad sería mas grave.

Espero que alguien pueda contestarme, porque ya no tengo ganas ni fuerzas para salir a dar una vuelta con mis amigos o ir a clase. Lo único que me apetece constantemente es meterme en la cama, para no enfrentarme a la realidad, y poder aislarme del mundo mientras sueño. Lo máximo que consigo es levantarme, ir al sofá, y por supuesto, saciar este hambre constante, comiendo.

Un saludo Gracias por leerlo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
carola

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 7:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Ele! realmente me hiciste emocionar. Me siento bastante identificada con vos en mucho de lo que escribiste. La verdad que la vida es dura, a veces tenemos que pasar por estas cosas, perdidas, malestares. Y cuando eso se da en nuestra adolescencia, muchas veces no sabemos como enfrentarlo, y terminamos unos años despues, con este tipo de trastornos.
Yo tambien tengo bulimia no purgativa, tampoco vomito. Por suerte ahora estoy bastante bien, pero me pasaba lo mismo que a vos! me la pasaba encerrada comiendo, comer cantidades extremas y dormir. Como si no quisieramos vivir, sentir, estar...
Definitivamente, reaccionamos comiendo. Frente a cualquier situacion que nos altere, comemos... y es algo que aunque a veces no lo registremos, lo hacemos desde años atras, y por eso no lo podemos frenar de un dia para el otro.
Tambien me paso de ir a psicologos que no me sirvan para nada, pero te aseguro que no son todos iguales, hay psicologos muy buenos y por ahi si encontraras alguno que se especialice en esto, mucho mejor! Pero mas alla de eso, los psicologos lo que hacen es guiarnos en el camino de la busqueda y solucion de lo que nos pasa, pero somos NOSOTRAS las que tenemos que trabajar muchisimo con todo esto. A mi me paso que un dia, hace unos 3 meses, me sente y me puse a pensar... y me dije "basta, quiero empezar a ganar cosas, quiero vivir, sentirme libre, que la comida y el cuerpo no me condicionen mas!". Sufri muchisimo, y estaba cansada de la vida que llevaba... pero me di cuenta de que enfocandome solo en la comida, no iba a lograr nada, porque lo habia intentado miles de veces y tarde o temprano, volvia a caer. Pero desde que empece a trabajar con todas las cosas que no me gustaban de mi forma de vida, de mi relacion con los demas, y empece a aceptar/cambiar esas cosas, te juro que me senti tan aliviada, que ni siquiera se me ocurria darme un atracon.
Hoy se que no lo necesito, que no es lo que quiero para mi vida. Y se que afuera hay un mundo hermoso por conocer, personas increibles, y una inmensidad de experiencias que me esperan para vivenciar.... Por eso es que estoy dispuesta a enfrentarme a la vida, a las cosas buenas y malas, a probar, arriesgarme... porque de eso se trata vivir....
Es una enfermedad horrible, pero te aseguro que de esto se sale. No es facil pero si perseveramos, lo vamos a conseguir. Y mas adelante cuando puedas estar mejor, vas a valorar las cosas muchisimo mas!
Ele, para lo que necesites, aca estoy! la verdad que se lo que se sufre con esto y me gusta ayudar! Cualquier cosa me pasas tu mail por privado y te agrego al msn. Besitos y muchas muchas fuerzas!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ElenaSSS

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 8:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchisimas gracias de verdad..necesitaba conocer la respuesta de alguien que me entendiera.Gracias de verdad =)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
carola

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2010 3:42 am    Título del mensaje: Responder citando

De nada!!! Sabes que estoy para cuando lo necesites... a mi tb me hace bien poder ayudar aunque sea un poquito! un beso
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros -> Bulimia : salir de la bulimia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: