Índice de Foros Foros
Foros sobre anorexia, foros de bulimia, foros de educación, foro de padres

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

alguien me puede aconsejaaR?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros -> Bulimia : salir de la bulimia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
naro_18

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 12:49 pm    Título del mensaje: alguien me puede aconsejaaR? Responder citando

Hola, me llamo Naroa y tengo 16 años. Soy nueva aqui y no se muy bien como funciona esto. La verda es que necesitaba contar lo que me esta pasando, nadie lo sabe. Un dia se lo conte a una amiga pero en ese momento lo hacia muy pero que muy de vez en cuando.
No se si soy bulimica. Llebo 6 meses o asi vomitando. Me siento mal cuando me miro al espejo, no me gusto. No me gusta que la gente em mire...Ya nada de lo que me ponga me sienta bien, porque estoy gorda!!!Y no quiero que mis padres se enteren, no quiero defraudarles... Crying or Very sad Se que se sentirian muy mal si se llegan a enterar.

Yo controlo lo que estoy haciendo, no quieor volverme esqueletica, ni nada de eso, solo quiero adelgacar los 10 kilos que me sobran, SOLO QUIERO VERME BIEN!!Nada mas.

No se muy bien cuando empezo todo esto. Yo desde que era pequeña e sido gorda (y lo sigo siendo). En cambio mi hermana tiene un cuerpo 10, y siempre me an comparado con ella, cosa que no soporto. De pequeña yo siempre andaba sola, todos los niños se metian conmigo, se reian de mi porque estaba gorda.
Huvo un tiempo en el que empece a adelgarzar, a base de dietas y asi. Pero ahora ara un año o asi volvi a empezar a comer mas, y bueno...como e dicho ace unos meses empeze a vomitar, porque me sentia mal despues de cada atracon. despues de bomitar me sentia biien, liberada, sabia que todo lo que abia comido ya no me engordaria.
Ultimamente lo ago todos los dias, despues de comer o de cenar.

Soy bulimica?
Alguien me podria decir los sintomas de la bulimia? Y como se hace para que el medico no se de cuenta de que te probocas los vomitos?

Ayuda por favor.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
carola

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 3:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno... es dificil decir si sos bulimica... pero los sintomas estan, de eso no hay duda. Yo por ejemplo, no vomito, nunca lo hice, pero si me doy los atracones y dps me siento pesimo, no me dan ganas de salir a la calle porque me veo gordisima, me da verguenza que los demas me vean asi, me deprimo, trato mal a todo el mundo, no me dan ganas de hacer nada! son muchos los sintomas de las personas bulimicas, y algunos difieren de persona en persona ya que forman parte de las experiencias de vida de cada una. Pero siempre hay algo en comun, que es la obsesion por el cuerpo, el peso, la comida, las calorias, la imagen, los atracones, los episodios de dietas, los vomitos, etc, etc etc!
Pero bueno, mas alla del nombre de alguna enfermedad, lo importante aca es que sabes que tenes un problema, el cual hay que resolver. En esto, olvidate de los demas, y preocupate solo por vos!!! porque tenes que estar bien, tener que sentirte bien, asique hay que ponerse las pilas, esto no es algo facil, no se sale de un dia para el otro, pero si se sale, solo hay que tener paciencia e investigarse mas a una misma, quererse un poco mas, valorarse... Nosotras podemos ser buenas o malas personas, y eso no tiene nada que ver con el peso... pero bueno, sabemos bien que por mas que nos digan lo que quieran, el tema del peso siempre nos influye en todo! por empezar, te propongo que empiezes a cuidarte, quererte mas, pero sanamente... Empezar con una alimentacion sana, haciendo todas las comidas, en cantidad moderada. De esa manera se baja de peso, no vomitando ni dandonos atracones! porque esto es una rueda que si no la paramos nosotras, nadie lo va a hacer... y mas alla de todo, las unicas que se perjudican en esto, somos nosotras. Es triste todo lo que hacemos en contra nuestro, pero es asi lamentablemente, asique hay que empezar de alguna manera, y no esperemos mas, hagamos algo YA!!! Yo hace un mes mas o menos que estoy re mal, me como todooo, pero hoy dije basta, hoy empiezo a cuidarme sanamente, y lo voy a intentar, es algo que cuesta mucho, pero la vida sigue, y yo quiero estar bien...
naro_18

MensajePublicado: Dom Jul 26, 2009 12:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Smile Muchas graciiias por escuchrame de verda!!Necesitaba contarlo. Sabes? muchas veces me quedaria encerrada en casa, en mi cuarto...pa que nadiie me vea lo grda que estoy. esQee me doy askoooo!!no me gusta nada mirarme al espejo, todas mis amigas tienes cuerpazos (se qe no tenog qe conpararme con ellas pero...es dificil) y cada vez que voy de compras o asi me deprimo aun mas.... Sad Sad ahora que es verano, me da vergüenza ir a la playa y tener que ponerme en bikini delante de todo el mundo, y muchas veces me quedo en casa por eso...o me gusta que la gente me mire!!!
ya creo qe mis amigas estan artas de oiirme decir que estoy gorda y de decrme qe no lo estoy, pero en el fonodo see que lo dicen para animarme...lo see!
lo de acer una buena alimentacion muchas veces lo e intentau, dejar de darme atrakones..pero muchas veces no lo puedo evitar!!!una vez mas lo intentare....pero no creo qe me sirva de nada!!

de nuevo muchiximas graciias!
cuidate y si encesitas cualquier cosas auqi estare yo tambiien Very Happy
carola

MensajePublicado: Dom Jul 26, 2009 3:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si sisi, no sabes como te entiendo! me pasa exactamente lo mismo que te pasa a vos! no me dan ganas de salir de mi casa, no quiero cambiarme, no quiero hacer nada! y en cuanto a lo de empezar a cuidarse, tambien te entiendo, me pasa lo mismo, todos los dias digo "hoy empiezo" y no puedo!!!! no se que es, pero hay algo mas fuerte que yo y no puedo cuidarme, y lo mas deprimente, es que asi sigo engordando Sad . pero bueno, no hay que desanimarse, no nos queda otra que seguir adelante, los dias pasan, las horas corren, y nosotras seguimos aca, sin ningun cambio! ahora te veo conectada asiq ya me conecto y hablamos bien!!!
zaira1626

MensajePublicado: Mie Jul 29, 2009 11:39 am    Título del mensaje: ola Responder citando

yo me siento super identificada contigo,pq como tu pusiste en mi post mas o menos nos pasa lo mismo,lo unico q yo no me doy atracones,pero lo demas es igual,mientras lo estaba leyendo me recordaba a mi misma, si quieres por privado me dejas tu msn y ablamos por alli muxos besos
daemia88

MensajePublicado: Jue Ago 06, 2009 10:53 pm    Título del mensaje: Leelo... Responder citando

Mira, yo por experiencia propia te digo que yo e sido bulimica, y solo puedo decirte, que, al pricipio creees que lo controlas, como pensaba yo, pero al final se te acaba yendo de las manos... a mi empezo todo por cuestiones fisicas pero con el tiempo lo psicologico tambien te ace vomitar a veces, a mi todos los fracasos y demas me acabaron afectando mucho junto con lo de mi peso y la unica forma de echar toda la mierda es vomitando... ten cuidado, es mundo del que es muy dificil de salir, yo siempre me veia gorda, y nada me quedaba bien, asta me compraba ropa mas grande porque creia q al estar gorda asi no se me veria nada... apenas salia de casa y el bikini puffff.... mejor ni mencionarlo. Y aora que consegui salir de ese mundo, solo puedo aconsejarte que lo que importa de la gente no es el fisico, porque al fin y al cabo todos cuando envejecemos tendremos arrugas, lo que importa es como seas tu por dentro. yo poco a poco estoy aprendiendo a quererme un pokito mas y a cuidarme. Al no comer o vomitar solo ganaras una garganta quemada por la bilis del estomago, desmayos, tension baja, bajadas de azucar, y falta de vitaminas y perderas fuerza, dormiras mal, y muchas cosas mas... yo cuando vomitaba estuve apunto de irme al otro barrio, y mi madre casi me ingresa... creo q deberis ir a un dietista si kieres adelgazar porque comiendo bien y sano, tu cuerpo adelgazara sin perder su fortaleza. si caes en ese mundo, cuando kieras salir alo mejor sera demasiado tarde.No lo agas... Aunque te sientas una mierda no lo eres, da igual que te comparen o te juzguen, cada persona es especial y unica, lo que pasa es q poca gente se molesta en conocerte.Espero ver otro mensaje tuyo diciendo que dejas de vomitar, cuidate (aunque no te conozca jeje...) Razz Shocked
naro_18

MensajePublicado: Vie Ago 07, 2009 8:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

se que es muy dificil salir de ese mundo, alguien cercano a mi sufriio la bulimia y no esta de el todo curada.
Yo tmp quiero meterme en esto pero muchas veces me siento tan maal
qe nolo puedo evitar. Sad y mas cuando llega la ora de vestirse pa saliir a la calle...me entra el bajooon!
hace poco estube enferma con farinjitis y asi, y yo creo qe eso es de los vomiitos, llebo mas de dos semanas siin vomitar.
pero weno...muchas graciias por escucharme y aconsejarmee!
cuidatee besos
paz

MensajePublicado: Dom Sep 06, 2009 5:23 am    Título del mensaje: naro Responder citando

Yo empezé con bulimia igual que tu y te digo a ti y a las demàs chicas que es una enfermedad en la que necesitas perdir ayuda tanto psicòlogica como mèdica como nutricional. Por què? Porque la bulimia(y la anorexia) son enfermedades que hay que tratar como tal. Para curarte, es decir, quererte como eres, mantener un peso estable, no preocuparte por lo que comes o lo que no comes , por lo que piensen las personas de ti y de tu cuerpo, cuidarte y no castigarte ( como no ir a la playa o dejar de hacer cosas que te gustarìa hacer solo por no querer que te vean gorda o porque tu te sientes asi),etc... necesitas sacar todo lo que te llevò a tener esta percepciòn de ti, para muchas, desde la razòn que nos hizo hacer nuestra primera dieta , para poder perdonarte y dejar de ligar tus emociones y sentimientos con la comida. Para hacer esto necesitas a una persona que estè viendo el otro lado de la moneda que tu solo no alcanzas a ver. Un tratamiento integral es lo que yo recomiendo para salir de aqui. Entre antes mejor. Sì es posible verte y sentirte bien con tu cuerpo pero es importante que pidas ayuda. Yo intentè "controlar"la enfermedad, dejar de vomitar por periodos de tiempo, bajar a "mi peso ideal" por temporadas pero la bulimia vuelve y te ataca y si no sabes las causas originales por lo que la tienes es difìcil no recaer. Les recomiendo a todas que se metan a esta pàgina desordenesalimenticios.com.mx y que lean todo lo que hay ahi. Para mi fue mi salida de esta enfermedad por eso se las comparto con todo el cariño y les digo que no hay de que avergonzarse , al contrario, admitir que algo no està mal y pedir ayuda es de FUERTES ok??? Estoy segura que las personas que las quieren estaràn ahi para apoyarlas para salir de esto y de verdad entre antes se sen cuenta de que tienen un problema , por màs "controlable" que parezca, no lo es, no dejen que las arrastre a un laberinto de castigos.
Cualquier cosa, cualquier duda, escrìbanme, no estamos solas.!
Abrazos
Paz
naro_18

MensajePublicado: Vie Sep 11, 2009 9:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

y si no quiieres ayuda?yo no me veo enferma...se que lo qe aho esta mal!qe solo es uun camiino faciil que cojemos todaas. Pero yo no quiero ayudaa!estoy bien asi...solo necesiitaba contarlo, decir lo qe me pasa a alguien qe me entendiera... que estaria sufriendo lo miismo que yo, que supiiera lo qe eS!!!Yo esto esQee no lo veo como una enfermedad si tengo qe ser sincera.

pero muchaaS graciias por escuchaaRmeee, de verda y espero qe lo que as puesto akii le sirva de ayuda a alguien qe si quiiera saliir.

Una pregUntaaa, cuanto tiempo suele pasar para que te cambiien la menstruaciion?????si alguiien lo sabee...me lo podriia deciiir?
carola

MensajePublicado: Sab Sep 12, 2009 2:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola naroa! hace mucho que no se de vos!!! bueno, me alegra que te sientas bien asi.... es medio raro lo que decis... porque te sentis bien, pero necesitas que te entiendan, que importa que te entiendan o no si vos te sentis bien asi? Bueno, igual te digo que yo creo que desde que supe que tenia esta enfermedad o como quieran llamarlo (porque ni me importa que sea o como le digan) creo que estoy peor... porque al ser consciente de esto, muchas veces hago las cosas y me justifico porque "estoy enferma", y eso no es bueno. De todas maneras, el darse cuenta que algo pasa es un gran paso, y es importante, porque a partir de ahi es cuando podemos empezar a hacer algo para cambiar.
No entendi tu pregunta en cuanto a la menstruacion...

Me encanto lo que escribiste PAZ! es muy cierto todo, coincido con vos.
Un beso chicas!
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros -> Bulimia : salir de la bulimia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: