|
Foros Foros sobre anorexia, foros de bulimia, foros de educación, foro de padres
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
limita
|
Publicado: Mar Feb 24, 2009 6:09 am Título del mensaje: ¿quien puede decirme lo que tengo? |
|
|
hola a todos,es la primera vez que escribo aunque eh visitado el foro con anteriorida.No se exactamente lo que tengo,osea si se que tengo problemas con la comida,pero no se cual especificamente,pero los sintomas perecen apuntar a una bulimia o a principios de ella.Por favor necesito saber con exactitud el nombre de mi problema y si es posible salir de el sin ayuda.Les contare mi historia y espero que alguno me pueda decir lo que tengo por favor.
Bueno,yo era una niña q adoraba su cuerpo,me sentia muy a agusto con el,siempre fui una chica "caderona",con un buen derrier,etc. y aunque con las personas que andaba eran super delgadas,nunca me senti mal por no ser tan delgada como ellas o por lo menos no tan mal.
Pero hace un año empece a engordar,comia muchos carbohidratos,pan,gaseosas,tortas y eso;y lo peor era que yo no me daba cuenta hasta que al fin me cayo el 20 y decidi bajar de peso.Primero empece a eliminar cualquier tipo de carbohidrato de mi dieta y solo comia cosas light,despues empece a reducir mis porciones y hacer mucho ejercicio.Si por alguna razon habia un dia que comiera algun postresito o algo lo compensaba con ejercicio extremo...y asi segui por unos cuantos meses,comiendo como "pajarito" y realizando mucho ejercicio, llegue a bajar algo de 3 kilos.Pero llego un momento en donde me senti agotada y me descontrolee,comi comi y comi hasta que pare por que ya no tenia nada mas que comer,despues de esto me senti fatal y decidi ayunar pues "mi cuerpo ya tenia demasiados carbohidratos".Recuerdo perfectamente la priemera vez que lo hize y dije que nunca mas lo haria pero volvi a atragantarme con la comida y posteriormente a ayunar.Eso siguio asi hasta convertirse en un circulo visioso,los atracones eran tan fuertes que tenia unas ganas terribles de provocarme el vomito,pero no lo hise porque tenia muy en claro que si lo hacia una vez querria hacerlo de nuevo y No.
Un dia me di cuenta que me estaba haciendo un daño terrible,ya que mi estomago por los continuos atracones se habia puesto muy sencible y ya no podia comer lo que mas me gustaba,asi que paree..! por algo mas de 2 meses no me di atracones ni ayune,se podia decir que llevaba una vida "sana":.hasta que un dia cai,fue muy fuerte pero decidi que no iva a ayunar ya que mi cuerpo se ponia muy debil cada vez que lo hacia,ni tampoco iva a realizar ejercicio extenuante,no iva a ser nada,solo aguanterme los orribles dolores de panza por la lenta digestion.Y pues para mi mala suerte,volvi a tener mas atracones,pero sin ayunos ni ejercicio ni vomito ni nada.Al principio creei que lo podia manjar pero ya me di cuenta de que no...cada vez se me hace muy dificil controlarme, no digo que sea imposible,pero cada vez que me siento a comer lo hago con la idea de que voy a comer lo suficiente,hasta que me sienta satisfecha..pero aveces no lo logro y ese aveses se ha vuelto muy frecuente.Tengo miedo de no aguantar mas y vomitar y eso es lo que no quiero VOMITAR..!La verdad es que yo no estoy tan obsesionada con mi peso o mi aspecto,osea no a tal punto de pesarme cada vez que puedo pero si me miro mucho en el espejo(especial de cuerpo completo) y ai dias que me siento gorda(aun que se q no lo estoy) y ai otros que me veo bien,es muy raro.Tambien tengo la mania de compar el cuerpo de otros con el mio,en especial el de mis amigas.Me fijo demasiado en el cuerpo de las personas,si es tan gordas o si estan flacas,antes guarda galletas light en mi cuerto pero yo lo hacia con la intencios de esconderlas de mis hermanos que comen cualquier cosa que se pueda masticar(y aun asi estan delgados) pero cada vez que venian las ganas de un atracon me enserraba en mi cuarto y me comia 1 o 2 paquetes,que tran como 6 paquetitos de galletas en menos de una hora,pero ahora que se que es un riesgo tener escondida comida en mi cuarto ya no lo hago.
Sinceramente yo nunca quise esto(lo digo porque ai personas que no quieren cambiar),nunca quise atragantarme de comida ni nadaaa..se muy bien que mi caso no es el peor de todos,yo nunga eh llegado a tocar fondo ,eh estado apunto pero ai algo que me frena y no lo hago.Encerio quisiera ser alguien que come normal,sin el miedo a comerselo todo,estoy luchando para hacerlo pero necesito que me digan lo que tengo...si mis sospechas son verdad y es bulimia o noo...
y si puedo salir sola de esto,yo se que sera dificil pero tengo mucha fuerza de voluntad.
Les agradesco de antemano sus respuestas y pues gracias por leer esto,si que me sirvio para desahogarme un poco..ya que nadi lo sabe..!
Un beso y que Dios les bendigaa... =) |
|
|
 |
fredoomlady
|
Publicado: Vie Feb 27, 2009 6:56 pm Título del mensaje: animo!!! |
|
|
sinceramente yo como estudiante de psicologia y como una persona que ufrio de bulimia te recomiendo que vallas ahora ya al doctor, lo que te sucede no se podria diagnosticar tan solo por lo que has escrito, seria una irresponsabilidad decir tienes esto o aquello si uno no te puede preguntar cosas ni verte cuando las relatas y etc....
lo importante es que dices que no has llegado a fondo y ademas que no deseas tener lo que estas teniendo...pues esto es positivo ya que si vas ahora al doctor sera mucho mas rapida tu recuperacion ... pero si te pones a esperar a que esto se soluciones por si solo cada vez se agrabara mas tu estado y sera mas dificil salir de todo eso que te rodea...
yo te recomiendo que vallas a un doctor k el te diagnostique y te trate.....
saludos!!! y mucho animo
http://solomiasss.blogspot.com/ |
|
|
 |
|
|